martes, 15 de marzo de 2011

De por qué hay que mirar una de aliens cada tanto



Si hay algo que me gusta son las películas de invasión extraterrestre, de abducción, de encuentros con seres de otro planeta. Y si hay algo que me gusta más es cuando fingen ser reales. No porque me la crea si no porque le da otro aditivo, otra "psicopateada" que por ejemplo Skyline no tuvo. Supongo que tiene que ver con creerse por cinco segundos que el "otro" (a.k.a. alien) está al girar la cámara o la abducción ocurrirá cuando se acabe la cinta y nos dejará a todos con la intriga.



The fourth kind
Falso documental. Habitantes de un pueblo de Alaska tienen sueños muy extraños y una Psicóloga está al mando de la investigación. Según el argumento, la película es una recreación de lo que de verdad pasó y todo el tiempo se mezcla la cinta "verdadera" con la ficcionalizada. Pero en cuanto entrás a la página de Facebook de la peli, ves que la verdadera Abigail Tyler es actriz y se acabó la gracia. Igual te asustás. La cuarta fase del contacto extraterrestre es, lisa y llanamente, la abducción. Es decir, cuando te llevan y no se sabe a dónde o si volvés. De ahí el nombre del filme.

A mi hermano no le cabió mucho, a mi sí. Rescata la teoría conspirativa de los contactos extraterrestres que las civilaciones antiguas habrían tenido y el papel de los primeros en la construcción de monumentos o las referencias en el sistema religioso. En este caso, hacen foco en los Sumerios (OH, SÍ Y FUI CORRIENDO A BUSCAR MI APUNTE DE HISTORIA ANTIGUA SOBRE ORIENTE MEDIO para ver si habia algo que me sirviera). Los sumerios fueron una civilización clave porque en el 4000 ac son los que innovan desarrollando la escritura. Antes de ellos nadie había escrito un cazzo. Eran capos capos y por eso se cree que podrían haber tenido contacto con aliens (eso mi apunte de la escuelita no lo dice, claro, lo vi por Infinito hace aaaaaños).
Aún así, esa noche no dormí (sí, el año pasado tenía 24 años y no 7) y me costó pasar por la puerta de la pieza de mi mamá (sobre todo si se veía el pino que está enfrente) porque temía ver al búho. Obviamente NO voy a contar qué tiene que ver el búho con la historia por si alguien quiere verla.


Distrito 9
Imaginense un documental o un programa de América TV sobre "La Salada" o "La venta de monedas"... Bueno, ahora que lo tienen en la mente piensen qué pasaría si el otro, el marginado, son alienígenas y eso es Distrito 9. Sería como un documental sobre "La Ciudad de los Cuartetos" pero dónde los marginados son los extraterrestres. Los aliens viven apartados cual guetto, hay sociólogos que teorizan sobre ellos, la sociedad los margina, despectivamente los tratan de "bichos" (equivalente al "Negro") y durante la película están notificándolos que serán reubicados en una zona en la que estarán más vigilados. Cualquier parecido con la realidad, mera coincidencia.
Ojalá ustedes puedan terminar de verla el mismo día que la comiencen. Yo la vi cuando tenía el yeso en el brazo derecho y me dio un poco de impresión el episodio del protagonista y su brazo asi que tuve que suspenderla.


Without warning
Me acuerdo como si fuera ayer. Un almuerzo hace más de diez años, haciendo zapping dimos con esta joyita en HBO. Estábamos con Gonzalo y no podíamos dejar de decir "noooo, que bueno" a cada rato. Toda la película es un flash informativo que interrumpe la programación porque un asteroide que se acercaba a la tierra se fragmenta en tres y cae en USA (ese día conocí la palabra "Wyoming"), en Francia y en China. Esos pedazos emiten un sonido que hace imposible estar cerca pero al rato se detecta un nuevo meteorito pero que caería en el Polo. Ahi surgen las sospechas de que se trataría de una invasión extraterrestre. Los tres caen a 45º del polo, emiten señales e interfieren las comunicaciones satelitales... Es una película humilde y con los años te das cuenta que no está taaaan buena pero encontrarla un mediodía en el cable y siendo menor de 15... en ese momento fue emocionante. Hace tres años la encontré en Taringa y volví a verla. La tengo por si alguien la quiere.


McPherson Family
Cinta casera. Una familia en el medio de la NADA celebra el Día de Acción de Gracias y, de repente, se corta la luz. Ese es el momento en el que todo se empieza a poner cada vez más espeso. El Caso McPherson es la historia de una familia que es abducida y el único registro que queda es la filmación casera. Como en ese entonces era 1997 y no había muchas formas de corroborarlo como hoy, aún hay gente que piensa que la cinta lo es.
Mirenla si no lo hicieron y fijensé todo el tiempo en la niña.
A mi me la contaron cuando tenía 12/13 y morí del susto, con los años la agarramos en Film Zone porque en ese entonces no era taaan facil conseguirla y ni siquiera estaba en el videoclub. Actualmente está disponible en youtube (de hecho si clickean en el nombre de la película van directamente ahí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario