lunes, 14 de marzo de 2011

De porqué algunas pelis la rulean







La misma de siempre, soy la larva que vio estas peliculas en el 2010, colgó y nunca las escribió. Suerte que tengo un cuaderno para recordarme que SÍ hay películas que me RE gustan. No vaya a ser cosa que piensen que me hago la que todo me cae mal.


Whip it!
Si alguien ve esta película y no entiende porqué Juliette Lewis, Drew Barrymore y Ellen Page la rockean SIEMPRE, no entendió nada de los últimos años del cine. Y si no le quedaron ganas de armar su propio equipo de Roller Derby, tener un chonguito como el de Ellen y encima descargarse el OST (que incluye a Jens Lekman) es porque probablemente la vio adentro del freezer. O vive en uno. Por si alguien no entendió, es adorable porque tiene toda la actitud. No es menor que Drew la dirigiera.



The Lovely bones
Desgarradoramente adorable. A nadie le importa pero cada vez que la veo me dan ganas de largarme a llorar de la impotencia. Una chica de 14 años que está "descubriendo" su vida y se interrumpe a la media hora de película por un DESAGRADABLE. El resto de la película es la investigación del caso, la historia de una familia deshecha, el limbo donde va una niña, la vida después. La película es una adaptación de la novela (que aún no leo) de Alice Sebold. Sí, el director puede ser Peter Jackson pero también tiene un elenco que lo sostiene (y no lo digo porque Mark Wahlberg esté bien en look '70's '80's). Otra película que si no les genera nada es porque ya no están en el freezer si no que vienen directo del Museo de Cera.


Adventureland
¿Alcanza con decir que son los mismos directores de Super Bad? ¿Que el OST incluye Lou Reed, The Cure, New York Dolls, Velvet Undergroud? ¿O tal vez lo que buscan es volver a ver al magistral policía de Super Bad pero manejando un Parque de diversiones? ¿O que viene a ser como las pelis de Disney en las que ciertos veranos le cambian la vida a los personajes pero con marihuana, infidelidades, revolcones y rebeldía en el medio? Capaz alcance para algunos que esté Kristen Stewart en el reparto. A mi esta pelicula me gustó tanto que estuve hablando de Jesse Eisenberg como una semana y volví a escuchar Transformer después de años sin hacerlo.



Kick ass
kick ass vendría a ser un antihéroe. Un pibe que se viste y quiere ser Superhéroe (como Entomo en Nápoles) quizá para ser popular, para luchar contra la injusticia o para levantarse una chica (la cual podría levantársela sin exponerse a que lo puñeteen cada vez que sale vestido de verde). Kick ass es un moquero, hablando mal y pronto. Termina en el lugar y el momento no indicado y en el camino interrumpe o molesta en los planes de Hit Girl y su padre. Hith Girl vendría a ser una niña que, gracias al entrenamiento de Papá, sabe manejar armas mejor que toda la Policía Federal junta.
Y ya que veníamos hablando de Superbad en la peli anterior, en esta película aparece un McLovin que sigue siendo nerd pero en este caso es un nene bien que quiere vengar la muerte de papá multimillonario y delincuentón (cualquier parecido a James Franco en Spiderman es casualidad). Es que los superhéroes de esta peli (excepto Kick ass) tienen fines poco nobles y se resumen a la venganza pero no del tipo Bruno Díaz si no más bardera y sangrienta.
Como detalle que la vuelve más adorable aún, quiero que sepan que tengo dos amigos que después de ver esta pelicula se autodenominaban "Hit girl". Es que no es para menos.



The Runaways
Biopic de The Runaways, el grupo chicas adolescentes que tuvieron corta vida (1975 - 1979) pero hasta llegaron a ser furor en Japón donde se presentaron en vivo. La película repasa eso, formación, auge y decadencia, drogas, sexo, Rock & roll, giras e industria discográfica.
La primera sorpresa del film es lo sensual que está Dakota, lo mucho que creció para poder interpretar a Cherie Currie y lo mucho que se puede parecer a David Bowie (ja). La segunda es que Kristen Stewart hace de Joan Jett y si bien a eso uno ya lo sabía de antes, es tan impresionante la caracterización que por momento ni te das cuenta que Joan en realidad es Kristen. Ahora entiendo porqué la misma Joan Jett la halagó. ¡Ah! No se pierdan la GENIAL tapa que Página/12 hizo este verano sobre las Runaways acá.


The kids are all right
La historia de una familia homoparental formada por ambas madres y dos hijos de 18 y 15. El asunto empieza cuando el menor tiene dudas sobre su identidad y quiere conocer al donante de esperma. Acá aparece Mark Ruffalo que está más papi que nunca (ok, chiste fácil). Retrata, sin ánimos de victimizar o rarificar a alguien, los problemas de identidad que puede tener cualquier adolescente y los problemas de pareja después de años de estar juntos.
Muchos defensores de la "familia tradicional" deberían verla para darse cuenta que los chicos pueden estar bien como reza el título. Pero qué voy a pedir en una Ciudad en la que, si bien las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio por la ley, los guardias del Buen Pastor siguen echandolos del "Paseo" porque se creen los guardianes de la moral (ridícula).





N.deR.: Cada título de película es un hipervínculo al trailer. Por las dudas haya alguien que no sea muy avezado en el 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario