jueves, 5 de mayo de 2011

Todo mal con los cruzados





La vi hace tanto que ya ni me acuerdo cómo llegué a ella. The Troll hunter se trata de eso, de un cazador de Trolls y de unos estudiantes tratando de hacer un documental para descubrir si realmente los Trolls existen y el gobierno lo oculta. Sin embargo, al inicio no queda muy claro qué investigan hasta que se encuentran con el cazador. Incluso da la impresión que el asunto de las criaturas gigantes y mitológicas les causara risa.
El cazador es un empleado del estado y como tal se quejará de las condiciones laborales. Sí, el gobierno noruego evita que la sociedad se entere de la existencia de los trolcitos y no sólo tiene empleados para convertirlos en piedras si no que los mantiene en zonas donde no molesten y hasta plantan evidencias para que los medios acusen a los osos de algunos desmanes. En este punto es en el que no quiero dejar de mencionar lo trucho que se ve al oso con la lengua afuera que el gobierno coloca apenas comenzada la película.
La película en sí no es más que para pasar un rato. Yo compré el trailer porque me creí que iba a ser aterradora y no. Es más, estalla la carcajada cuando el cazador enfundado en lata es golpeado contra las barandas del puente (por lo trucho de todo), cuando los trolls de la cueva se tiran pedos o conocemos al muñeco feo de tres cabezas. Aún así, el detalle más pintoresco y divertido es que los trolls ODIAN a los cristianos a tal punto que pueden OLERLOS y comérselos. Parece que está todo mal entre los trolls (que eran considerados criaturas diabólicas) y jebús, che. Pero ahí está el gobierno noruego para ocuparse.






N. de R.: Soy consciente de que este texto NO está bueno. Pero tengo esta reseña hace tanto que quería deshacerme de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario