lunes, 27 de septiembre de 2010

De por qué necesito una emoción



Lo asumo, vi la pelicula y me sentí más mantequita que nunca. Nada de que me recuerda a los Super Juniors, que me gustan los orientales (bueno, un poco sí) o que una camisa a cuadros + jean holgado + converse= Maravilla. Por encima de todo eso está la historia y ahí se encuentra el motivo de mi perdición.
Primera escena, Chico despide novia que viaja a París donde se reencontrarán en breve. Chico va todos los días al Ateneo ponja a leer el libro para aprender francés y practicarlo cada noche que le deja un mensaje en el contestador (tierno) . No lo compra, lo lee. No lo compra porque necesita salir de su casa y estar en otro ambiente. Ahí se cruza con la "chica vendedora curiosa" que en una pose que NUNCA VOY A APRENDER, entabla un diálogo con el sujeto mientras acomoda algunos libros. Mientras, el Chico-Made-in-Taiwan recibe la llamada que todos estábamos esperando from París: la novia lo deja. Nunca se sabe si es un afán cosmopolita o conoció otro, sólo se lo ve llorando. No more lovesongs for you. Empieza la acción. En su necesidad vital de recuperarla, establece algún tipo de acuerdo extraño con el Hermano Bao que le facilita la financiación de la odisea y a cambio termina involucrado en algunas situaciones divertidas y extrañas, como una Hello Kitty pero más real. En el camino hay un policía dandy oriental también abandonado por su novia; un amigo que fue llamado al servicio militar; un grupo de Drugos pero más pop, como todo lo que viene de allá; y un romance nuevo. Un romance nuevo donde nadie lo había visto antes.
Ah, sí. Dicen que Au Revoir Taipei ganó noséqué en el BAFF y que Wim Wenders está en la producción, pero esos son detalles que contaré cuando escriba seriamente sobre ella para ElVernáculo, quizás.

Me voy a dormir abrazada a mi Osito de Peluche de Taiwán.
¡Au revoir!

2 comentarios:

  1. Tengo que decirlo, aunque supongo es al pedo. Pero Chunking Express, de Wong Kar Wai, seguro te encanta. O Happy Togheter del mismo dire.
    Pero seguro estoy recomendando al pedo y ya las viste...

    ResponderEliminar
  2. No, Hermano Caorlin. No las vi, ya mismo las rastrearé.
    gRACIAS POR EL DATO, mandale saludos al Hermano Renzo!

    ResponderEliminar