lunes, 27 de septiembre de 2010

De por qué compré ese buzón de Paper Man

La cosa viene así, ahora quiero escribir de cine. No "técnicamente" si no como espectadora inocente, como público solitario que quiere recopilar el dejo de emoción cuando se termina la peli.
Bueno, así fue que busqué un film que me sacara las ganas de romance que me dejó Au Revoir Taipei y me topé con Paper Man (Usurpa, ¬ ¬). Yo vi el poster, leí una sinopsis de origen dudoso en la web y ¡Listo! Creí haber encontrado mi nuevo super héroe, el de los escritores. Mi propia versión de Kick Ass (sin menos sangre). Pues bien, NO.
El póster es demasiado pretencioso para lo que después sucede. A mi no sé si me da más pena él, el Capitán Excelente (NO ES PAPER MAN, PAPER MAN ES PARTE DE UN DIÁLOGO CASI AL FINAL QUE NADA,NADA, NADA REPARA), la esposa cirujana (aún cuando es TAN difícil creerle un papel serio a Phoebe), la adolescente perdida o el amigo enamorado de la adolescente perdida.
Lo único de lo cual estoy segura es que de "comedia" no tiene nada.
Capitán Excelente me parece UN PELOTUDO, no me interesaba el mensaje sobre la adultez, los miedos y la obsesión con el trabajo y ni siquiera venía con una banda de sonido masomé como para subirle el volumen y apaciguar las ganas de adelantarla. Fin.
Capaz debería haberla visto un domingo, no un sábado previa salida, pero no fue así y no puedo creer que pensé que iba a ser emocionante ver a un Super héroe del papel.




4 comentarios:

  1. Menos mal que lei esto, no la veo nada.
    Odio los mensajes de "hacete mayorcito"!

    ResponderEliminar
  2. Sí, "hacete mayorcito pero vive la vida en familia". Mirala igual, así te convencés de que PAPERMAN NO ESTÁ BUENA.

    ResponderEliminar
  3. A ver por donde empiezo a defenderla.
    1. Esta jeff Daniels (levanta cualquier guion muerto antes de nacer)
    2. Emma Stone (crecida)
    3. Juega con el mundo imaginario, que lindas son esas ciudades cerca del mar.

    Lo que pasa acá es que intentaron hacer una película indie, pero no tiene amor indie, no tiene ese espíritu, el personaje va bien, pero los amigos ¨imaginarios¨ que ellos tienen están bien en concepto, pero no en la practica, ya que recién a lo último entendemos que es un capitán setentoso y no un payaso que se tiñe de rubio.
    La banda de sonido esta buena, pero envidia mucho y quiere ser como la de Garden state, lo intenta. Hasta tiene al final un temita de un falso Ellioth Smith, según mis cálculos se parece, pero no es... En definitiva esta buena, no es la gloría, pero safa. Y si tiene todo ese mensaje de crecer, de dejar de ser un niño, que ahora que lo pienso es una mierda.
    Al final no se si me gustó o no. Pero bueno.


    Le doy 3 pochoclos salados

    ResponderEliminar
  4. En definitiva, por más Emma Stone y el recuerdo de SuperBad y el mar, NO está buena. El nombre es Paperman, podrían haber explotado más por ahí.
    Yo pienso que quisieron explotar varias aristas al mismo tiempo y no les dio. No siempre te da-

    Yo le doy dos pochoclos porque me morfetee los otros tres.

    ResponderEliminar