domingo, 30 de enero de 2011

Esas que vi y me colgué







Películas que vi y anoté en mi cuaderno (el que llevo a todos lados).
Anotaciones que quedaron ahí porque colgué, no las redacté y ahora ya no tengo ganas.



UNO: EXCURSIONES - Ezequiel Acuña

¿Qué te une con la gente de tu infancia/adolescencia? ¿Amistad o el recuerdo del pasado? ¿Ambas instancias son suficientes? ¿Siempre hay bosques en las pelis de Acuña? ¿Siempre es el mismo? ¿Alguna vez vamos a ver La Foca en vivo?


DOS: SOMEWHERE - Sofía Coppola Uno la mira pensando que en la próxima línea está la frase que hace días queremos sentir. Pero no, no pasa. Incluso el primer diálogo aparece avanzada la película. Aunque la fotografía siempre es hermosa y la banda de sonido copada, es la historia de gente famosa, sola: en hoteles, en palacios en pleno Antiguo Régimen...



TRES: NEVER LET ME GO - Mark Romanek
Acá es cuando aparece todo mi resentimiento por vivir y sentir como un anciano. Ruth siempre estuvo de más. Al minuto 15 ya te das cuenta que es una zorra y que Andrew Garfield me re cabe porque tiene cara de gil y los cara-de-gil me re gustan. Como sea, uno espera más ciencia ficción, más debate sobre trasplantes, biopolítica, bioloquesea, no un triángulo amoroso.
Menos mal que la canción es bella y se la cantaría al primer cara de gil que me cruce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario